domingo, 3 de noviembre de 2013

El DIOS de mis Padres

El Dios de mis padres es el Dios del Origen de la promesa

12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 
12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.  Génesis 12: 2-3

El Dios de mis padres es el Dios de Abraham

Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. 
17:2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. Génesis 17:1-2

El Dios de mis padres es el que hizo con un pacto para siempre con nosotros

Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. 
17:2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. Génesis 17:7


26:3 Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. 
26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, Génesis 26:3-4

DIOS SE MANIFIESTA A TRAVÉS DE NUESTROS PADRES

Cuando hablamos de nuestros padres se refiere tanto a los de la fe como a "Mama y Papa"

Si DIOS es eterno y conoce claramente los anhelos de nuestro corazón, entonces 
Porque esperamos situaciones Distintas?

En el antiguo testamento Dios les hizo la misma promesa a ISAAC y luego a JACOB

35:11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos. 
35:12 La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra.  Génesis 35:11-12

EL DIOS DE MIS PADRES NOS ESCOGIÓ POR AMOR PARA MULTIPLICARNOS COMO LAS ESTRELLAS, PERO DEBEMOS ESTAR SIEMPRE CONECTADOS A LA RAÍZ 

7:6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial,más que todos los pueblos que están sobre la tierra.  Det 7: 6-8

11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 
11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 
11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 
11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.  Romanos 11 17-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario